Brasil ¡favorito! para ganar el Mundial de Alemania

http://hoy.com.do/image/article/241/460x390/0/AF704633-8F4A-4F6A-9E40-1191C455EE70.jpeg

Por GUSTAVO RODRIGUEZLos pentacampeones de Brasil, es la principal esperanza que tienen los millones de habitantes del continente Americano, de conquistar la Copa Jules Rimet, en el Campeonato Mundial de Fútbol, que se inicia mañana, donde el mundo estará concentrado en lo que suceda en Alemania, durante un mes. La selección brasileña, que por primera […]

Artículo Anterior

Artículo Siguiente

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
Los pentacampeones de Brasil, es la principal esperanza que tienen los millones de habitantes del continente Americano, de conquistar la Copa Jules Rimet, en el Campeonato Mundial de Fútbol, que se inicia mañana, donde el mundo estará concentrado en lo que suceda en Alemania, durante un mes.

La selección brasileña, que por primera vez llega con la etiqueta  “super favorita” para llevarse la Copa Jules Rimet, donde competirán 32 naciones, luego de cuatro años de espera.

Los brasileños que tiene un buen nombre ganado en el mundo por la calidad de sus jugadores, pondrá una vez más a  disfrutar a los millones de seguidores, con las electrizantes jugadas de Ronaldino, Roberto Carlos, Kaká, Ronaldo, Robinho, entre otros. La selección  carioca, contó su refuerzo en el mundial, con la llegada del mejor jugador de la historia el popular Pelé, quien está en Alemania compartiendo en una amplia sprogramación.

El equipo brasileño tiene doble compromiso, primero que ganó  el pasado Campeonato Mundial de Fútbol, en Japón-Corea y segundo que es dado  más favorito que nunca.

Los millones de seguidores del fútbol en el continente Americano, esperan que al final del evento dentro de un mes, tener en el joven continente la gran copa.

El seleccionado de Brasil practicó ayer en dos turnos, uno con base táctica y énfasis en el despliegue ofensivo, exhibiendo buen ánimo y disposición, al tiempo que transcendió que existe cierto cansancio por la masiva presencia mediática.

Los trabajos de los ‘canarinhos’ de cara a su debut en el Grupo F del Mundial de Alemania-2006, el martes próximo ante Croacia, van intensificándose progresivamente al igual que la ansiedad por comenzar el torneo. Las prácticas sólo pueden ser seguidas desde un costado por un ejército de periodistas y fotógrafos.

La escuadra, comandada técnicamente por Carlos Parreira, realizó por la mañana en el CT Sport Park de la ciudad de Konigstein (estado de Hessen, centro de Alemania), un movimiento básicamente físico, con ejercicios de fuerza con elásticos y postes, partido de mediacancha y toques en áreas delimitadas del campo.

HISTORIA MUNDIALES DE BRASIL

1930.   Primera Fase

1934.   Ronda preliminar

1938.   Tercer Puesto

1950.   Subcampeón

1954.   Cuartos de Final

1958.   Campeón

1962.   Campeón

1966.   Primera Fase

1970.   Campeón

1974.   Cuarto Puesto

1978.   Tercer Puesto

1982.   Primera Fase

1986.   Cuartos de Final

1990.   Octavos de Final

1994.   Campeón

1998.   Subcampeón

2002.   Campeón


COMENTARIOS