Madrid. Brasil ha reunido a todas sus figuras, incluido Nenê Hilario, para intentar el asalto al podio en el Mundial de España 2014, un objetivo del que no alardean pero que tienen en su punto de mira.
Tras su ‘aparición’ en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con un quinto puesto que supo a poco y después de muchos años alejados del foco internacional, Brasil quiere hacer algo sonado en el Mundial. Nunca ha negado la selección ‘verdeamarella’ sus aspiraciones, aunque su entrenador, el argentino Rubén Magnano, prefiere rebajar el tono de las declaraciones de sus jugadores y centrarse en el día a día.
El juego interior con Hilario, Tiago Splitter y Anderson Varejao es uno de los más potentes de la competición. Los tres tienen experiencia contrastada en la NBA y un potencial inmenso.
En el juego exterior, Marcelinho Huertas y Raulzinho Neto manejan el equipo con rapidez y eficacia, mientras que Alex Garcia y Leandrinho Barbosa ponen velocidad de penetración y tiro a un equipo que tiene una gran variedad de recursos. Cuatro victorias y una sola derrota, ante España, en el Grupo A del Mundial son sus cartas de presentación..