Brasil vence 2-0 a CR

Brasil vence 2-0 a CR

Neymar se dejó caer de rodillas y se llevó las manos al rostro. Era evidente que estaba sollozando, y así permaneció largo rato, tendido sobre el césped, antes de que sus compañeros acudieran a abrazarlo.
No era llanto de tristeza por un mal resultado, como el que llegó a presentirse apenas minutos antes. Era alivio, por liberarse de una gran carga.
Gracias a la perseverancia colectiva y los tantos de Philippe Coutinho y su máxima figura, Brasil se impuso el viernes angustiosamente 2-0 a Costa Rica para enderezar su rumbo en la Copa del Mundo.
«Nadie sabe lo que pasé para llegar hasta acá. ¿Hablar? Hasta los loros hablan. Ahora es momento de hacer… El llanto es de alegría, de superación, de garra», escribió Neymar en su cuenta de Twitter. «En mi vida, las cosas nunca fueron fáciles, tampoco ahora. El sueño continúa, el sueño no. ¡El Objetivo!»
En la agonía de uno de esos encuentros en que parece que el balón se resiste entrar al arco, Coutinho anotó en el primer minuto de la prolongación con el remate que batió al arquero costarricense Keylor Navas y Neymar sentenció seis minutos después al definir con una volea.
Fueron los compañeros de Neymar quienes tuvieron que ayudarle a levantarse del piso para que pudiera celebrar con ellos la primera victoria de Brasil.

Publicaciones Relacionadas