Sao Paulo, EFE.- Brasil y el Reino Unido iniciarán mañana en Cambridge (Inglaterra) un nuevo foro para discutir sobre las relaciones políticas, económicas y socio-educativas entre ambos países, informaron hoy los organizadores.
El evento, que se realizará en la Universidad de Cambridge y se llamará “British-Brazilian Conversa”, cuenta con el apoyo del excanciller británico William Hague y abordará ejes temáticos como la infraestructura y la calidad de vida en las ciudades, según un comunicado del Fórum de las Américas.
Uno de los paneles binacionales se titulará «¿Podemos hacer mejores a nuestras ciudades?». El panel contará con la presencia del presidente del Fórum de las Américas y de Brasilinvest, el brasileño Mario Garnero; el exdirector de Desarrollo Sostenible de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 Dan Epstein, el exalcalde de Londres David Wootton y el vicepresidente de mercados emergentes de IBM Brasil, Ricardo Pelegrini.
De acuerdo con el comunicado, en la cita se abordará el resultado del proyecto de restauración de la favela del barrio de Leme, en Río de Janeiro, realizado con la cooperación de la Alcaldía carioca y el Ministerio de Medio Ambiente de Italia, otro de los países europeos que participa en este tipo de iniciativas.
En otros debates, se abordará este sábado la infraestructura para el siglo XXI, con la participación del presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES, estatal de fomento), Luciano Coutinho.
Allí participará también el parlamentario británico Nick Hurd y directivos de la constructora Camargo Correa, de acuerdo con la programación del evento. Además de Coutinho, participan autoridades públicas como el embajador británico en Brasilia, Alex Ellis, y el brasileño en Londres, Roberto Jaguaribe.
En la sección geopolítica y de defensa debatirán los embajadores Ellis y Jaguaribe y el dirigente de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), Paulo Fernándes Tigre, además de Mauro Kern, de la constructora de aviones brasileña Embraer, y Marin Bennett, de la británica BAESystems.