Braulio cierra festividades de LA VOZ DEL YUNA

4C_¡Alegría!_07_1,p01

El cantautor español Braulio cerró el sábado con un concurrido concierto las actividades de celebración del tercer aniversario de la réplica de la emisora cultural y museo La Voz del Yuna en esta ciudad.
Aproximadamente 2,000 personas disfrutaron de las canciones románticas más conocidas del artista al frente de las instalaciones, cuya calle fue cerrada para los festejos que habían iniciado el miércoles 1 de agosto.
Acompañado al piano por Samuel Atizol, Braulio García inició su show a las 8:30 de la noche con el tema “Sobran las palabras”, cuando fue recibido con aplausos por el público. Siguió con “La más bella herejía” y “El vicio de tu boca”.
El cantante ibérico bromeó con el hecho de que muchos de sus éxitos han sido grabados en el país a ritmo de merengue y salsa, y dijo: “Esta noche me voy a vengar, porque no me molesta que me copien las canciones, el asunto es que no me dan ni un kilo”.
A seguidas cantó en bolero un par de estrofas del merengue “El africano”, popularizado por Wilfrido Vargas: “Mami yo me acuesto tranquila me arropo pies a cabeza y el negro me destapa. Mami el negro está sabroso ¡Ay! ¿qué será lo que quiere el negro?”, arrancando las carcajadas del público.
De inmediato continuó el romanticismo con las canciones “Por si piensas regresar”, “Qué tentación”, esta última la más coreada de todas.
El desfile de éxitos siguió cuando Braulio entonó “El equilibrista”, “Crónica de un viejo amor”, “Noche de bodas” y “En la cárcel de tu piel”. Dijo adiós y salió a paso lento del escenario, para regresar tras el pedido de “otra otra”.
En varias ocasiones el artista que se recupera de una caída durante uno de sus conciertos en Estados Unidos, se molestó porque algunas damas se paraban frente al escenario para tomarse fotos. También le llamó la atención a un joven fotógrafo del evento al ordenarle que bajara de la tarima.
Para cerrar una hora y 13 minutos de concierto, el cantautor de 73 años nacido en islas Canarias, interpretó su gran éxito “En bancarrota”. “Buenas noches, muchas gracias por venir y demostrarme el cariño de siempre”.
La celebración. Las actividades de celebración de los tres años de fundada de la emisora y museo La Voz del Yuna, por parte del Patronato Voz del Yuna, por iniciativa del senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, comenzaron el pasado miércoles con un homenaje póstumo a los miembros de la orquesta de planta Liras del Yuna, que dio origen a la Súper Orquesta San José, y la entrega de un matasellos conmemorativo a los 76 años de historia de La Voz del Yuna.
El jueves 2 se presentó Dionis Fernández y El Equipo, el viernes el merenguero típico Francisco Ulloa, para cerrar el pasado sábado con el esperado concierto de Braulio.
En el primer aniversario de la réplica de la emisora cultural y museo, el pueblo de Monseñor Nouel disfrutó de la música y las canciones de los dominicanos Maridalia Hernández y Ramón Orlando, mientras el segundo año el Patronato Voz del Yuna presentó al artista puertorriqueño Danny Rivera.


COMENTARIOS