KISSIMMEE, Florida, EE.UU. AP. Los Bravos y el pitcher dominicano Ervin Santana pactaron el miércoles un contrato por un año, un fichaje que fortalece una rotación de Atlanta minada por lesiones.
El derecho de 33 años tuvo marca de 9-10 con 3.24 de efectividad en 32 salidas la temporada pasada con los Reales de Kansas City, y debe tener un impacto inmediato en un cuerpo monticular que comenzará la campaña sin Kris Medlen, Brandon Beachy y Mike Minor por lesiones.
Medlen, quien había sido elegido como abridor del juego inaugural de la temporada, abandonó el domingo los campos de entrenamiento tras agarrarse el codo derecho. Las pruebas iniciales detectaron daño de ligamento, y será examinado para determinar si tiene que ser operado por segunda vez en menos de cuatro años. Beachy salió de su apertura del lunes por problemas con el codo derecho, y Minor no ha lanzado esta pretemporada por dolor en el hombro.
Santana lanzará en la Liga Nacional por primera vez en su carrera de 10 años en las mayores. Jugó ocho campañas con los Angelinos de Los Angeles antes de ser canjeado a los Reales en 2013, y ayudó a Kansas City a conseguir marca de 87-76, su mejor desde 1989. El dominicano, quien ganó 13 millones de dólares en el último año de su contrato, rechazó una oferta de los Reales de 14,1 millones y se convirtió en agente libre. Santana pedía un contrato cuantioso y ningún equipo picó el anzuelo antes del comienzo de la pretemporada.
Santana fue elegido al Juego de Estrellas en 2008, lanzó un no-hitter en 2011, y en cinco ocasiones ha conseguido al menos 10 triunfos, incluyendo su récord de 17-10 en 2010, el mejor de su carrera. En general, tiene marca de 105-90 y 4.19 de efectividad.