Video: Brayan, vinculado a banda de John Percival, dice mayor Rodgers no suministró armas para asaltos

Brayan Peter Félix Paulino, vinculado a la banda del ultimado John Percival, dijo hoy que el mayor Elvin Rodgers no suministró armas de fuego para los asaltos a bancos donde murieron algunas personas y otras resultaron heridas, como afirma el Ministerio Público en su expediente.

En la primera audiencia de juicio de fondo, realizada en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito, Peter Félix Paulino precisó que el mayor Rodgers no tiene ninguna vinculación a la banda, y que no entiende porque la fiscalía mantiene su acusación contra el militar.

Mientras, Giovanny  Martínez, abogado del mayor del Ejército, mostró una carta en la cual supuestamente Brayan desvincula a su cliente de dicho hecho y alega no haberlo visto nunca.

“Brayan alega en el texto que fue presionado por el Ministerio Público para inculpar al mayor Rodgers”, expresó el jurista.

El juez presidente del tribunal, Teófilo Andújar, aplazó audiencia para el 24 de mayo debido a que Reyvi David Corporán, no estaba representado por su defensa técnica, el abogado Manuel Pimentel Reyes.

El tribunal intimó a Pimentel Reyes para que en un plazo de 48 horas establezca los motivos por el cual no compareció a la audiencia, y de no dar una excusa justificable, se declinaría su abandono.

Asimismo, esa corte le otorgó un plazo de cinco días al imputado Reyvi Corporán para que este puede constituir un nuevo abogado, en caso de que su defensa no justifique su falta al juicio de fondo.

En ese mismo plazo, los jueces acordaron que si Reyvi Corporán no constituía su defensa técnica, entonces se le asignaría un abogado de oficio.

En el proceso figuran como imputados Brayan Peter Félix Paulino (Mariachi), Francisco Alberto de Jesús Caraballo, Elvin Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (Culebra o el Mecánico) y Javier de Jesús Fernández Perelló.

Este grupo está acusado por asaltar diferentes entidades bancarias y camiones de transporte de valores, provocándoles la muerte y graves lesiones a sus vigilantes, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, de acuerdo con la información suministrada por el Ministerio Público.

Se le imputan los cargos de asociación de malhechores, lavado de activos, porte y tenencia ilegal de armas de fuego, robo agravado, asesinato y tentativa de asesinato.


COMENTARIOS