En un bonito y significativo acto, el Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, de la Federación Dominicana de Voleibol, reconoció ayer al licenciado Luis Mejia Oviedo, presidente del Comité Olímpico, por su denodado apoyo a través de los años a esa disciplina.
El acto se llevó a cabo en Salón de Actos de la tercera planta del Pabellón de Voleibol a donde asistieron las integrantes de las Tri-Campeonas Panamericanas en la categoría Sub-23, que acaban de coronarse campeonas en Perú. Por FEDOVOLI estaban Angel Rivas, en representación de Alexis García, Nelson Ramírez y José Aybar.
El licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, ponderó el respaldo que siempre le ha dado Mejia Oviedo al voleibol femenino, en «las buenas y en las malas». «Aquí está el relevo, este será el conjunto de Japón 2020», agregó.
«En todos los eventos internacionales cuando llegan los triunfos, Mejía me llama cinco y seis veces al día, pero cuando caemos derrotados, también me llama para alentarnos a todos», adujo. La capitana del equipo, Brayelin Martínez, le colocó la medalla de oro a Luis Mejia Oviedo, mientras que la libero, Winiffer Fernández, le entregó una memoria de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde la República Dominicana concluyó en quinto lugar. Fue un acto sencillo.