Breves latinas
Continúa apoyo al juez Garzón

MADRID.  AFP.  Las manifestaciones de apoyo al juez Baltasar Garzón continuaban ayer, una semana después que el Tribunal Supremo decidió juzgarlo por investigar las desapariciones del franquismo, mientras su procesamiento enfrentaba a responsables políticos.  Unas 150 personas se concentraron en Madrid.

Apresan principal capo colombiano

BOGOTÁ.  AFP.  El colombiano Ramón Quintero, considerado por EU como uno de los grandes capos del narcotráfico en el mundo, fue recluido ayer en Bogotá con fines de extradición, tras ser deportado desde Quito donde había sido capturado la víspera.  Quintero, alias ‘El Capo’, fue arrestado el martes en un restaurante   junto con su hija y un sobrino.

Nicaragua: Chávez visita a  Ortega

MANAGUA.  AFP.  El presidente de Venezuela Hugo Chávez inició ayer su sexta visita oficial en tres años a Nicaragua, donde se reunirá con su homólogo Daniel Ortega.

El avión de la Fuerza Aérea venezolana que trajo al mandatario venezolano aterrizó hacia las 13H10 locales (19H08 GMT), hasta donde llegó Ortega acompañado por altos mandos.

Fariñas cumple 50 días sin comer

LA HABANA.  AFP.  El opositor cubano Guillermo Fariñas cumplió ayer  50 días en huelga de hambre y sed, con complicaciones por una infección, pero dispuesto a continuar su protesta “hasta el final”, según dijo telefónicamente a la AFP. 

“Esto continúa hasta el final”, declaró Fariñas.

El  personaje…..

Dmitry Medvedev

BUENOS AIRES.  AFP.  El presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, llegó ayer a Argentina para una visita de 24 horas, la primera de un presidente ruso, en la que se firmaron diez contratos que permitirán extender un poco más la influencia rusa en AL.