Brindis por nuevo edificio de embajada de Corea

Brindis por nuevo edificio de embajada de Corea

La República de Corea tiene una nueva sede diplomática, construida con sus propios recursos y para festejar tan importante ocasión su embajador Byung-yun Kim ofreció un encuentro para inaugurar esos espacios.
La apertura del edificio de la nueva embajada, ubicada en la avenida Enriquillo, estuvo encabezada por el presidente Danilo Medina, quien reside a unos pocos metros de ahí.
La sede diplomática de cinco niveles cuenta con biblioteca, salón multiuso, cinemateca y otros espacios que promoverán las raíces de este país asiático. En el acto donde participaron decenas de funcionarios dominicanos y coreanos, el diplomático coreano resaltó las buenas relaciones entre ambos países a través de los años y recordó algunos de los acuerdos a los que han arribado en procura de estrechar los lazos de confraternidad.
Luego de un brindis por la nueva sede de Corea, la ceremonia concluyó con la entrega al jefe de Estado de dos peluches de las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, oficialmente conocidos como XXIII Juegos Olímpicos de Invierno.

Los invitados tuvieron la oportunidad de recorrer los pasillos de la embajada, donde apreciaron de cerca su literatura, objetos que representan sus alimentos típicos, productos de belleza, imágenes turísticas del país, reliquias artesanales y otras particularidades. Además degustaron bebidas como aloe vera y red grape y variadas picaderas.

Publicaciones Relacionadas