Brisas: Lee un libro en vacaciones

Rosa Francia Esquea

Me gusta promocionar todo aquello que contribuya a motivar la lectura, sobre todo en los más jóvenes.
Pero con más razón si es una actividad que pretende insertar ese hábito en barrios populosos de nuestro país, donde muchas veces la marginalidad y la falta de oportunidades, entre otras desigualdades, provocan muchos males sociales.
Por eso me llenó de alegría recibir una carpeta con detalles del campamento “Lee un libro en vacaciones” que realiza el Politécnico-Escuela San Juan Bautista de la Salle, del barrio Simón Bolívar.
“En los últimos años tratamos de que esta actividad no solo se haga en el politécnico, sino que todo el que se interese trate de ocupar su tiempo leyendo un libro”, dice la comunicación.
Y agrega: “Es por esto que invitamos a niños, jóvenes y adultos, a la familia y a todo aquel que se interese para que emplee su tiempo libre en la lectura e invitar a otros u otras a que lo hagan”.
“Para todos hay una programación especial”, me comenta el director general del Liceo, Félix Francisco Peña Lora, mejor conocido como el hermano Crispín, de la comunidad lasallista.
Entre las novedades que trae este campamento están la realización de un “bibliogarage”, en el cual diferentes comisiones irán con libros infantiles y música a invitar a los vecinos a leer.
También habrá una caminata por el barrio con los participantes más grandes y los instructores estarán invitando a leer un libro en vacaciones.
Se realizarán visitas a la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, a la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, especialmente a la Biblioteca Nacional.
Este campamento, gratuito lleva casi una década y la verdad es que es una excelente oportunidad para sacarle todo el provecho posible.
Su duración este año es hasta el 13 de julio próximo.
El hermano Crispín exhorta a donar libros para esta causa. Pueden hacerlo visitando el liceo en la calle Caonabo número 1, Simón Bolívar; llamar al número de teléfono 809 684 0638 o escribir por correo electrónico a [email protected]
Y haciendo nuestro el lema lasallista, aunque no pertenezcas al Simón Bolívar, te decimos: “Si vas de vacaciones acompáñate de un libro” o dicho de otra manera: lee un libro en vacaciones.