Bruno Mars, Katy Perry, The Killers y Muse, estrellas del Rock in Rio Lisboa

Cidade Rock in Rio Lisboa 2006

Lisboa. El festival Rock in Rio arranca hoy su octava edición en Lisboa con cuatro jornadas repletas de música y espectáculos, y con cabezas de cartel de estrellas del panorama internacional como Bruno Mars, Katy Perry, The Killers y Muse.

Además de los conciertos, el parque de Bela Vista de la capital portuguesa acogerá numerosas actividades paralelas durante este fin de semana y también los próximos 29 y 30 de junio.

“Tenemos varias novedades para este año, entre ellas, es especialmente importante el cambio de fecha y hora”, avanzaba a la prensa la responsable del certamen Roberta Medina, quien espera que el festival supere este año los 300.000 visitantes.

La fecha se ha adelantado para aprovechar el mejor clima -el festival solía ser a finales de mayo o principios de junio al igual que los horarios, tanto de inicio como de cierre, para favorecer los desplazamientos nocturnos de vuelta.

La banda de rock electrónico Muse será el plato fuerte del estreno esta noche en el llamado “Escenario Mundo”, el mayor de los cuatro construidos y que este año ha ampliado su tamaño algunos metros para potenciar el espectáculo.

A la espera del lanzamiento de su octavo disco de estudio, previsto para este año, los británicos repasarán algunos de sus temas más conocidos y sus dos últimos sencillos “Dig Down” y “Thought Contagion”.

Sus compatriotas Bastille, que recientemente publicaron “Quarter Past Midnight”, el primer tema de su nuevo álbum; y Haim, el trío de hermanas californianas ya asentadas en el panorama ‘indie’ estadounidense con “Something to tell you”, son los otros grandes nombres del primer día.

La música portuguesa también tendrá representación con Diogo Piçarra, que estrena el EP “Abrigo”, lanzado hace poco más de un mes. Otra de las actuaciones más esperadas es la de Bruno Mars, cuya participación fue de las primeras en confirmarse y que agotó los pases individuales para este domingo a principios de abril.


COMENTARIOS