Houston (EEUU). De nuevo la figura del escolta Kobe Bryant se hizo presente con su clase individual que le permitió aportar un triple-doble y Los Ángeles Lakers ganaron en la prórroga por 129-122 a los Raptors de Toronto.
Bryant consiguió 31 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes que lo dejaron con el vigésimo triple-doble que alcanza como profesional y ayudó a los Lakers a romper racha de cuatro derrotas consecutivas.
La estrella de los Lakers se reivindicó por el falló del tiro del personal que tuvo a falta de 34 segundos para el final del tiempo reglamentario que pudo haberle dado antes la victoria a su equipo cuando el marcador estaba empatado a 109-109. Bryant también no pudo anotar en el último tiro que hizo a canasta antes que sonase la bocina del final tiempo reglamentario porque el pívot lituano Jonas Valanciunas le puso un tapón.
Junto a Bryant otros seis jugadores de los Lakers (4-13) tuvieron números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares, mientras que el escolta-alero reserva Nick Young fue el mejor de los que salieron del banquillo al conseguir 20 puntos después de anotar 5 de 8 triples.
El veterano ala-pívot Carlos Boozer se acercó al doble-doble tras encestar 18 tantos y capturar nueve rebotes, mientras que el pívot Jordan Hill si lo logró con una aportación de 16 tantos, 12 balones que consiguió bajo los aros, y puso tres tapones.
El base Kyle Lowry fue el líder de los Raptors (13-4) al aportar 29 puntos, nueve asistencias y seis rebotes, que no impidieron la segunda derrota consecutiva del equipo de Toronto, que sigue de líder en la División Atlántico. El alero Terrence Ross llegó a los 20 puntos, y el escolta reserva Lou Williams anotó 19 tantos, que tampoco impidieron la derrota, aunque los Raptors tienen el mejor comienzo de su historia.
La baja del escolta estrella DeMar DeRozan, que sufrió un tirón en el tendón de la ingle de la pierna izquierda durante el partido del pasado sábado que perdieron por 102-106, y será indefinida, se hizo sentir en el juego ofensivo de los Raptors.