En el primer año de esta segunda gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, Banca Solidaria (BS) ha financiado a más de 104 mil 694 micros y pequeños empresarios, a quienes ha prestado RD$5,100 millones.
Así lo informó ayer la directora general de BS, Maira Jiménez Pérez, durante el acto de inauguración de una nueva sucursal de la institución en Santa Cruz, Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.
La funcionaria reiteró que los préstamos y la capacitación financiera que ofrece Banca Solidaria, impacta positivamente a un millón 160 mil personas, tomando en cuenta un mínimo de 2 personas como carga familiar adicional a los beneficiarios.
De ese universo de beneficiarios, un 27% corresponde a este primer año de administración del presidente Medina.
Jiménez Pérez enfatizó que la meta de BS es ampliar cada día la cobertura de sus servicios, llegar a todos los relativamente pequeños.
“Sabemos que apoyando a aquellos que menos pueden tendremos un país mejor, con justicia y equidad social para todos”, sostuvo la funcionaria.
La nueva oficina de Banca Solidaria, la cual se convierte en la número 86 a nivel nacional, fue bendecida por el sacerdote Luis Obispo Díaz, de la parroquia Santa Teresa.
Desde esta oficina serán ampliados significativamente los servicios de Banca Solidaria y se obtendrá mayor eficiencia y comodidad a favor de todos los microempresarios de la zona de Santo Domingo Norte.