Para este año, Banca Solidaria (BS) tiene la intención de reforzar todos sus programas de crédito, principalmente el de Crédito Solidario y Crédito Grupal, además de que planea desembolsar en el 2018 unos RD$6,500 millones.
La información fue dada conocer ayer por la titular de la institución, Maira Jiménez, quien agregó además que en términos de financiamientos para las micro y pequeñas empresas, superarán la cifras 121 mil Mipyme beneficiadas, lo que supera todas sus expectativas.
Al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, Jiménez dijo que este año han iniciado el programa “Emprendedores”, donde se beneficiará con créditos a personas que ya tienen un proyecto, pero que no lo han iniciado.
“Este año también abrimos el programa para jóvenes, donde le daremos oportunidad a aquellos que han terminado sus estudios universitarios, pero que no quieren emplearse, sino que quieren desarrollar su propia empresa. Banca Solidaria le dará mucha fuerza este año a ese programa”, explicó.
La funcionaria recordó que al igual que en años anteriores, la tendencia sigue siendo que las mujeres son las que más acceden al crédito de Banca Solidaria.
“El 63% de los créditos son de mujeres y el 33% son hombres. Recuerden que Banca Solidaria tiene más programas especializados para las mujeres. Nosotros tenemos un programa para las mujeres solteras”, detalló.
En el 2017 BS otorgó préstamos por un monto de RD$5,330 millones, recursos que beneficiaron a 108,204 micro y pequeños empresarios en todo el territorio nacional.