Si había alguna duda de si Robinson Canó está totalmente recuperado de las lesiones que le afectaron la temporada pasada, el petromacorisano arrancó con muy buen pie su campaña de 2016.
Canó pegó un cuadrangular aunque no pudo evitar que los Marineros de Seattle cayeran ante los Rangers de Texas.
Pero Canó disparó su primer vuelacercas de la campaña en su primer juego del año.
La pasada campaña, Canó no sacó la bola del parque sino hasta el 14 de abril, luego de dos semanas de iniciada la campaña.
De hecho, los problemas de la hernia deportiva que le afectaron el año completo limitaron a Canó a solo seis cuadrangulares en la primera mitad de la temporada, en la que terminó con 21, su mayor total desde que llegó a los Marineros.
Jugar en Seattle ha limitado los números ofensivos de Canó en las primeras dos campañas de su contrato por 10 años con la organización.
Sin embargo, para el jugador de 33 años de edad, el 2016 puede ser un año interesante.
Canó se proclamó totalmente recuperado de las molestias físicas que lo afectaron el año pasado y algunas demostraciones en los entrenamientos de primavera -incluyendo juegos de tres vuelacercas- podrían ser precisamente el empuje que ha necesitado.
De todas maneras, aunque los Marineros perdieron su primer juego del año, tienen una buena noticia por la que celebrar, y es que tienen a un Canó saludable en sus filas.