Bullumba Landestoy celebró sus 93 años

A1

El pianista y compositor dominicano Rafael “Bullumba” Landestoy celebró su cumpleaños número 93 el pasado miércoles 16 de agosto, en compañía de varios familiares y amigos en un restaurante de la calle El Conde de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
El autor de la famosa canción “Carita de Angel” nació en 1924 en la ciudad de La Romana.
“Me siento halagado, contento y muy emocionado de que todos ustedes hayan venido a celebrar mi cumpleaños esta tarde”, dijo Landestoy al pronunciar unas breves palabras.
El compartir fue organizado por su sobrino Peter Landestoy, empresario artístico que opera en Florida, Estados Unidos.
Bullumba recibió abrazos y felicitaciones de amigos como el jazzista Rafelito Mirabal, Taty Olmos, viceministra de Turismo, y los comunicadores Alexis Méndez y Jorge Ramos, entre otros.
La música de Rafael “Bullumba” Landestoy ha sido interpretada y grabada por reconocidos cantantes de América Latina, sobre todo de Celia Cruz, Toña la Negra, Alberto Beltrán, Vicentico Valdés, Barbarito Diez, Francis Santana y otros.
Durante la Edad de Oro del cine mexicano, el gran Fernando Fernández inmortalizado sus canciones “Carita de Angel” y “Mi Dulce Querer”, ambas orquestadas por Chucho Zarzosa.
Ha escrito más de 100 piezas en el género pop y música clásica.