Burger King varía su plataforma

Burger King varía su plataforma

Luego de los mensajes de expectativas que Burger King mostró por algunas semanas, finalmente la franquicia presentó su nueva campaña, que incluye un menú de plataforma donde incorpora la nueva línea gráfica de la marca a nivel mundial.

“Barriga llena, bolsillo contento”, “¿Qué es lo nuevo que trae Burger King?”, “Te va a encantar lo nuevo que trae Burger King”… fueron algunos de los mensajes que la empresa filtraba.

Esta expectativa no era más que para anunciar que esta cadena de restaurantes de comida rápida incorporaría un menú de valor llamado “King Ahorro”, a través del cual ofrece una amplia variedad de opciones tanto para almuerzo como para cena, con precios que van desde los 40 pesos.

“Vimos que teníamos que ser más competitivos, por eso bajamos los precios. No solo verás un menú diferente, sino también con precios reducidos”, explicó Patricia Mañón, directora de mercadeo de la franquicia en el país.

Mañón dijo que lo normal en este restaurante eran las ofertas temporales: entraba una y salía otra. “Esta plataforma es diferente, los 365 días al año podrás ir a un Burger King y vas a encontrar una variedad de diez productos asequibles dentro del menú, con la misma calidad y el mismo sabor”.

Mejor servicio. Patricia Mañón señaló que otro de los cambios que la marca ha hecho es la mejora de su servicio. “Ya los clientes lo están diciendo. En las redes sociales antes habían muchos comentarios negativos que ahora se han convertido en positivos, con relación al servicio, la amabilidad, la rapidez y la experiencia en el restaurante”, resaltó.

Indica que a nivel regional, la compañía realiza un “ranking” con todas los restaurantes de Latinoamérica y el Caribe, y “nosotros no aparecíamos ahí, de tan bajos que estamos. Nos propusimos que debíamos estar en los primeros diez lugares y ahora no solo estamos ahí, sino que estamos en el número dos”.

Otros beneficios. La directora de Mercadeo de la franquicia también explicó que cuentan con combos familiares para tres y cuatro personas, comidas para niños y planes de cumpleaños desde diez niños en adelante.

“Tenemos algo muy interesante con los estudiantes de cuarto de bachillerato. Ellos pueden venir y trabajar con nosotros. Hay un porcentaje de la venta de ese día que se les da. Es una manera de recaudar fondos para su promoción”, señaló.

Así mismo, dijo que cualquier promoción escolar puede acercarse a ellos. “Les permitimos que utilicen nuestras infraestructuras para que realicen sus actividades de recaudación de fondos”, indicó Patricia.

La franquicia. Burger King fue fundada en el año 1954 y llegó al país en el 1994 de la mano de la familia Turull. Su marca insignia es el “whopper”, una hamburguesa con carne a la parrilla.

Es una franquicia que opera en 98 países, donde atienden a unos once millones de personas al día. En el país cuenta con 23 establecimientos.

Como empresa socialmente responsable, trabaja con la Fundación Techo haciendo donaciones para la causa en la que también los clientes pueden participar.

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