El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) firmaron un acuerdo de cooperación que busca promover el fomento a la industria, así como el ejercicio de los derechos a la libre empresa y a la existencia de una competencia leal y efectiva.
Durante la firma del acuerdo, la directora general de Proindustria, Alexandra Izquierdo, afirmó que esta alianza suscrita con la CNDC garantiza el establecimiento de un esquema de competencia en el que se respete la libertad de empresa, lo que contribuye a hacer la economía nacional más eficiente en beneficio de todos los ciudadanos.
De su lado, la presidenta del CNDC, Michel Cohén, dijo que la competencia debe ser parte de las políticas económicas de Estado, por su importante papel en el esquema de desarrollo de la nación.
Consideró que en el sector industrial debe registrarse un mayor nivel de competencia, para que optimizar los recursos que se invierten en su desarrollo.
Detalles acuerdo. El convenio comprende, además, el establecimiento de mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad que faciliten la realización de actividades de interés y beneficio mutuo, con el propósito de ampliar los conocimientos de los equipos técnicos y de apoyo de ambas instituciones y de promover la búsqueda de soluciones integrales a las situaciones y problemáticas de interés común
Ambas instituciones se comprometen en el acuerdo a difundir el contenido de sus leyes y normativas reglamentarias y a realizar contacto con asociaciones, gremios, grupos y cualquier otro ente vinculado a las actividades económicas y el bienestar del sector industrial.