La Asociación de Administradores de Condominios de la República Dominicana (Asoacord), creada recientemente, tendrá entre sus principales objetivos la creación de un Código de Ética del Administrador de Condominios, el cual será obligatorio para todos sus miembros, la adecuación de la Ley 50-38 de Condominios y la estandarización de las tarifas y servicios prestados por los administradores.
Así lo aseguró el director ejecutivo de esa nueva entidad, Santiago Henríquez Urbán, quien señaló que “es cada vez mayor la cantidad de personas que deciden vivir en condominios. Sin embargo, muchas de estas personas desconocen y violentan las normas de convivencia, los estatutos y la propia Ley de Condominios”.
En ese sentido, Henríquez Urbán dijo que dada esa situación, Asoacord se propone impactar positivamente, fomentando el cumplimiento de las normas de condominios, a fin de contribuir a la paz social y a la tranquilidad de los condómines del país.
De su lado, el presidente de Asoacord, Juan Carlos Arbona Santana, expresó que la ciudad de Santo Domingo, así como las zonas turísticas del país, han crecido las construcciones verticales (edificios de apartamentos y plazas comerciales), cuya convivencia está regida por la Ley 5038, de 1958, por lo que en tal medida se han proliferado las personas y empresas dedicadas al servicio de administración de condominios, en ocasiones, sin contar con la competencia y el profesionalismo requerido, llegando a manejar cuantiosos recursos económicos y humanos desapegados a principios éticos y morales.
Dijo que Asoacord, la cual integra las más connotadas empresas del sector administración de condominios en el país, tiene como objetivos principales, organizar el mercado de administración, apoyar a quienes se dedican a esta labor y contribuir a la paz social de todos cuantos viven en unidades funcionales afectadas por el Régimen de Condominios.