Impactar a mil millones de personas a través de la banca sostenible para el 2020 es uno los principales objetivos de la Alianza Global de Banca con Valores, mediante un cambio de paradigma del sistema financiero mundial que busca centrarse en el desarrollo de las personas y las comunidades.
Estas informaciones fueron ofrecidas durante un panel sobre el movimiento de la Banca con Valores, su significado y el valor para la sociedad, presentando a la GABV (siglas en inglés de la Alianza) con sus principales indicadores y retos, así como a Banco Ademi como ejemplo en el país.
El evento contó con la moderación del destacado analista financiero Alejandro Fernández W y como expositores Marcos Eguiguren, director general de la Alianza; Kurt Koenigsfest, director del Capítulo Latinoamericano, y Guillermo Rondón, presidente de Banco Ademi.
En el ejemplo de Banco Ademi, Rondón expuso que esa entidad desde su fundación ha apoyado el desarrollo económico y social del país, a través del sector de las mico, pequeñas y medianas empresas, bancarizando a cientos de miles de personas a través de productos de alto impacto como mejoramiento de viviendas, créditos escolares, Ademi al rescate, tanto a nivel personal como para negocios. Agregó que con su brazo social, Fundación Ademi, ejecuta apoyo a cientos de proyectos comunitarios enfocados en medio ambiente, educación financiera, entre otros.
Los ejecutivos de la GABV explicaron que, como red, comparten un ideal de usar las finanzas para encontrar soluciones globales a los problemas internacionales y, al mismo tiempo, promover una alternativa positiva y viable al actual sistema financiero.