Buscan funcionario de la Dirección General de Aduanas por alijo de drogas

DGA

Aeropuerto Las Américas. Un funcionario medio de la Dirección General de Aduanas de servicio en esta terminal aeroportuaria, está siendo buscado con relación al decomiso reciente de l40 paquetes de cocaína, por cuyo hecho están en prisión tres agentes de la DNCD, un miembro del CESAC y un maletero que sacaría el alijo de droga.

El nombre del buscado no fue revelado, pero informes de oficiales que lo buscan, indican que era supuestamente la persona que recibiría el alijo de  la droga cuando fue descubierto el lunes 30  de octubre del presente año en horas de la tarde. El cargamento llego al país en el vuelo 2966 de aerolínea Laser procedente desde Caracas, Venezuela.

De acuerdo a los informes, el cargamento de los l40 cocaína  fue detectado cuando fue reembarcado nuevamente hacia Venezuela, debido a que supuestamente el principal contacto que era el funcionario de Aduanas, no se encontraba de servicio el 30 de octubre cuando se produjo el envío del alijo.

DNCD

Por el caso se  encuentran  en prisión los agentes de la DNCD Enrique Sánchez de Jesús, Jonathan Domínguez Lora y Sergio Bautista Pérez. También están en prisión el miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria  CESAC, Mairol Urbaez Mancebo y el maletero  Kelvin González, quien transportaba las maletas con la droga.

Por el caso, fueron investigadas otras trece personas, incluyendo varios militares y empleados aeroportuarios, pero de acuerdo a los informes, estos fueron dejados libres al comprobar las autoridades judiciales y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que nada tenían  que ver con el caso.

Los informes dan cuenta de que el funcionario medio de Aduanas que está siendo buscado con relación al alijo de los l40 paquetes de cocaína, abandono sus funciones tan pronto se enteró del descubrimiento del cargamento y las versiones de los organismos de  seguridad de que era el principal enlace para pasar la droga.

“Lo estamos buscando desde hace casi dos semanas, pero estamos manejando varias especies, incluyendo de que es posible de que este haya abandonado el país , aunque estamos removiendo y utilizando todos los mecanismos necesarios para su captura”,  dijeron los informantes a periodistas que cubren la fuente de Las Américas.

Las autoridades tienen la creencia de que  se trata de una fuerte red de narcotraficantes nacionales  e internacionales,  quienes trataron de introducir los l40 paquetes de cocaína procedentes desde Venezuela y que luego intentaron reembarcar al no estar en servicio el principal contacto en el Aeropuerto.


COMENTARIOS