Buscan incorporar jóvenes a l a actividad productiva

 Buscan incorporar jóvenes a l a actividad productiva

La política hacia la juventud que desarrolla el gobierno ha hecho énfasis  en la formación de los jóvenes para incorporarlos a la actividad productiva.

El programa de becas nacionales ofrece oportunidades  a jóvenes en edades de entre 15 y 35 años.

Está enfocado a los niveles técnico, grado y maestría, mediante el cual el Ministerio de la Juventud ha involucrado  a diversas universidades e institutos de estudios superiores y técnicos en las áreas de salud, enfermería, imágenes médicas, mecánica dental e higiene, turismo, gastronomía, panadería y repostería y gestión de alojamiento turístico, así como diplomados para áreas vinculadas a las Pyme.

 También en diseño de modas, diseño de interiores, diseño gráfico y fotografía, electricidad, refrigeración, mecánica automotriz, electrónica, soporte informativo, desarrollo de software y administración de redes, así como  en el área industrial, y en el de la  logística y manufactura en el área industrial

El ministro Jorge Minaya destacó que este programa nacional de becas,  al igual que el internacional, ha sido complementado por el Plan Estratégico del Ministerio en procura de garantizar la creación de nuevos empleos juveniles.  

 En el programa de becas internacionales se  ha involucrado a siete universidades de Estados Unidos, la embajada de Japón, dos españolas y al gobierno de Taiwán para beneficiar con becas a jóvenes de  distintos puntos del país.

 Asimismo, el Ministerio de la Juventud ejecuta  el programa de inserción laboral. Es el resultado de un convenio firmado por el Ministerio y el Cluster Contact Centers y la Fundación Nacional de Cultura y Desarrollo para ofrecer becas dirigidas a capacitar a jóvenes que ya tienen un nivel intermedio del idioma inglés, a fin de colocarlos en uno de los call center en el país.

 Para este año la meta de esta iniciativa es la creación de seis mil nuevos empleos para jóvenes,  según el ministro Jorge Minaya.

El ministerio ha trabajado en el reforzamiento  del máximo reconocimiento que otorga el Estado a través del Ministerio de la Juventud a jóvenes que luchan por alcanzar sus metas, basados en su esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las mejores causas del país, sin importar sexo, nivel académico, económico, opción ideológica, política o religiosa.

Mi Comunidad es un renglón retomado  por la actual gestión del Ministerio de la Juventud  y en el que ha puesto especial atención, pues se trata de un programa que contribuye al desarrollo sostenible de los más  jóvenes, el cual será desarrollado en los principales barrios de la parte alta de la capital.

Con esta iniciativa se   espera contribuir al fortalecimiento de los espacios en donde los jóvenes manifiesten inquietudes respecto a su proyecto de vida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas