Con el objetivo de aumentar la producción y calidad de alambres en el país, la empresa Alambres y Cables realizará una transformación tecnológica para mejorar su competitividad y suplir a largo plazo el 100% de los requerimientos del país para que no exista la necesidad de importar.
Así lo informó José Paulino Hernández, gerente general de Industrias Corripio, al destacar que esto permitirá aumentar la capacidad de producción de un 40% a un 55% y colocar a la empresa en condiciones de abastecer el mercado y exportar a Haití e islas del Caribe todo tipo de alambres.
“Con estas inversiones no solo tendremos el máximo rendimiento, sino la máxima calidad, atendiendo los requerimientos de clientes y estaremos en condiciones de suministrar todos los tipo de alambres que requiere el país y como consecuencia no tendremos la necesidad de importar alambre”, expresó.
Indicó que están adquiriendo una línea de extrusión de alambres eléctricos marca Davis Standard, de manufactura estadounidense, que puede recorrer a 2000 pies por minuto, con centrado automático y dispositivo automático de control de diámetro.
También dos reunidoras 800 de alambres eléctricos de la marca Tecalsa de manufactura española de última generación. Esta nueva maquinaria llegará al país en tres meses.
La empresa Alambres y Cables está localizada en Herrera, próximo a la avenida Isabel Aguiar y también cuenta con la capacidad física para aumentar su infraestructura. Esta genera 120 empleos y aumentará a 150 en los próximos meses cuando adquiera las nuevas maquinarias.
Paulino dijo que también instalarán un laboratorio en el que la capacidad y la calidad se conjuguen con miras de satisfacer sus clientes. “El objetivo es poder servirle a nuestros clientes las cantidades y la calidad que requieren”, dijo.
Paulino expuso que las inversiones de la empresa serán entre US$3 y US$5 millones y en el largo plazo también fabricarán alambres de medición para el sector eléctrico.
Indicó que con estas inversiones la empresa podrá suministrar mensualmente 50 millones de pies de alambres, superando en 15 millones su producción actual, que es de 35 millones. Fabrican alambre de baja tensión para construcción tanto norma Americana AWG (American Wire Gauge) como norma Europea, milimétricos.
En la norma Americana AWG fabrican los calibres: 14, hasta 500 MCM, también duplex calibres 16,18 y 20, alambres para soldar desde 1/0 hasta 4/0. En la norma Europea también fabrican de diferentes calibres.