Buscan mejorar la calidad producción de cacao

4D_Economía_04_3,p01

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) ejecuta un conjunto de iniciativas para fomentar el consumo de cacao dominicano y sus derivados, y mejorar la calidad de los productos que se ofertan con dicha materia prima.
Lisa Marcano, directora de Comercio Interno del MICM, aprovechó la conmemoración del Día Nacional de Cacao, que se celebra cada 1 de octubre, para mencionar las acciones que se llevan a cabo, en su mayoría asesorías especializadas con expertos internacionales sobre chocolatería fina.
Al respeto, mencionó el acompañamiento realizado a las mujeres de la empresa de cacao y chocolate de Altamira, Chocolala, y dijo que el ministerio contrató a un experto alemán para enseñar a las emprendedoras cómo fabricar chocolate de calidad.
Marcano ofreció datos sobre la producción nacional de cacao y resaltó que el país produce 80 mil toneladas de este rubro en 2.5 millones de tareas, en las cuales trabajan más de 30 mil productores y se generan, por concepto de ventas, 255 millones de dólares.
“El cacao dominicano es uno de los productos admirados por el mundo, tanto así que en este año la que fue considerada como la mejor barra de chocolate del mundo, fue elaborada con cacao dominicano”, aseguró, aseguró la directora.