El ingeniero Fermin Brito, director ejecutivo de Coraabo, expuso el alcance del proyecto que sera presentado al Poder Ejecutivo y al Congreso Nacional, en un encuentro con todos los sectores públicos y privados que inciden en Boca Chica y dijo que en la elaboración, también participo la Fundación Rogers.
Indicó que tan pronto la ejecución del mismo se apruebe y Coraabo cuente con los recursos necesarios, se construirán lineas colectoras y que abarcarían los 67 kilómetros de Andres y Boca Chica, con miras a evitar que las aguas residuales y pluviales, vayan a parar a la playa y su contaminación.
Dijo que también contempla la construcción de un emisario submarino para colectar y tratar las aguas residuales y a través de la planta de tratamiento que se levanta en el municipio y que sera ampliada, el líquido sea vertido a dos kilómetros del mar.
«Es un ambicioso proyecto que nosotros pensamos una vez sea puesto en ejecución, quedara definitivamente solucionado el problema de contaminación de la principal y mas importante playa del país, Boca Chica», sostuvo el ingeniero Fermin Brito.