Buscan suprimir matrimonio infantil con novela

A1

Con el propósito de erradicar el matrimonio infantil de niñas y adolescentes del país, la organización sin fines de lucro Unicef lanzará una campaña en distintos medios de comunicación con la transmisión de “La peor novela”.
Estas historias serán emitidas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en los principales canales nacionales de televisión.
En un encuentro se exhibió parte de los micro capítulos con duración de un minuto cada uno, en el cine de Silver Sun Gallery, Caribbean Cinemas.
Decenas de personas escucharon las intervenciones de la representante de Unicef en el país, Rosa Elcarte, la directora regional de Unicef, y de María Cristina Perceval sobre el tema del matrimonio a destiempo.
Estuvo como invitada especial la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y el padre Wilfredo Montaño.
“El 37% se casa antes de los 18 años, una de las tasas más altas de Latinoamérica. Me preocupa esa situación porque muchas dejan la escuela y no la culminan”, expresó Elcarte. Por su parte, Perceval indicó que necesitamos construir más esperanzas hacia las niñas y adolescentes del país.
Manny Cruz está a cargo de la música que acompaña estos relatos con una adaptación de la canción “Tarde”. Actúan Clara Lozano, Akuarella Mercedes y otros.


COMENTARIOS