Busto de Juan Bosch en Boca Chica no tiene un mes y ya empezaron a robarlo por partes

busto Juan Boch

BOCA CHICA.-Elementos desconocidos desmantelaron y cargaron con gran parte del busto que en honor el profesor Juan Bosch, fue instalado hace menos de un mes en el parque de la avenida Mella, que divide a los poblados de Andrés y Boca Chica, respectivamente.

La denuncia fue hecha por el alcalde del municipio, Radhámes Castro, quien informó que los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, realizan amplias investigaciones para dar con los responsables de la acción criminal.

El busto que en honor al fundador del expresidente de la República y fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), profesor Juan Bosch, fue instalado el diez agosto y a menos de un mes, fue desmantelado y sus componentes robados por delincuentes.

De acuerdo al alcalde los oficiales que llevan a cabo las investigaciones del robo, tienen buenas pistas para dar con los responsable del hurto, en perjuicio del expresidente.

Castro dijo que se están verificando las cámaras de seguridad para dar con los malhechores.

“Nosotros en las próximas horas, vamos a tener informaciones tanto de donde están los componentes del busto al profesor Bosch como también, las razones de su desmantelamiento”, precisó.

En los últimos días, la comunidad de Boca Chica, Andrés y otras zonas aledañas, han sido víctimas de robos y asaltos en negocios y personas particulares, incluyendo varias mujeres empleadas dela zona Franca de Las Américas. También se han registrados robos de cables eléctricos en varios puntos.

El pasado fin de semana fue herido de varios balazos el empresario Frank Peña, quien es dueño de varios negocios, incluyendo ferreterías y una maderera y todavía permanece internado en un centro de salud.