El presidente del Movimiento Camañista, Narciso Isa Conde, manifestó ayer que aunque la Comisión Liquidadora del quebrado banco Baniter, vía Banco Central dijo públicamente que desistirían de la solicitud del traspaso de acciones del 47.5% sobre la venta de la planta televisora Antena Latina, no hay una comunicación oficial en el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), según les informó su director ejecutivo, Pedro José Gris.
Indicó que con estos hechos están creando una situación de facto. Señaló que Indotel no debe dilatar más y debe emplazar a la Comisión Liquidadora para que comunique formalmente el retiro de esa solicitud o de lo contrario tomar una decisión como Consejo. Isa Conde exige que se cancele el contrato de venta de esas acciones al empresario extranjero Remigio Ángel González, decisión promovida luego de una resolución del Senado. Se quejó de que a pesar de que la Comisión revocó el contrato, González sigue administrando la empresa.
De su lado, Gris, dijo que Indotel solo administra el uso correcto de frecuencias y no de quien administre los medios. No obstante, indicó que mediante carta no emplazamiento les pedirán una definición del estatus original de la solicitud.