Caasd dice corrige 9,291 averías en el Gran Santo Domingo

Trabajo sin terminar en los barrio donde los conducto de aguas residuales hieran a la planta de tratamiento de la CAASD HOY Duany Nuñez 22-7-2018
Trabajo sin terminar en los barrio donde los conducto de aguas residuales hieran a la planta de tratamiento de la CAASD HOY Duany Nuñez 22-7-2018

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) corrigió un total de 9,291 averías en la red de agua potable del Gran Santo Domingo durante el primer semestre de este año.
El director de la Caasd, Alejandro Montás, dijo que esos trabajos de mantenimiento, realizados durante los meses de enero a junio del 2018, tienen una gran importancia para permitir la reducción de las pérdidas físicas visibles del agua producida.
Explicó que las averías de diversos diámetros fueron resueltas por los diferentes departamentos operacionales de la Dirección de Operaciones de la Corporación.
En lo que corresponde a las averías de gran diámetro, se corrigió un total de 167, de la cuales cuatro fueron con diámetro de 10 pulgadas, 75 con diámetro de 12”, 53 con diámetro de 16”, 14 con diámetro de 20”, 12 con diámetro de 24”, ocho con diámetro de 30” y una con diámetro de 36”, detalló el director de la Caasd.
“Por otra parte, en los primeros seis meses del año se realizaron 480 desobstrucciones en redes, lo que se refleja en un mejor servicio hacia los usuarios, que es parte de nuestra misión como corporación, que la gente pueda recibir debidamente el servicio de agua potable en sus casas”, prosiguió el funcionario.
Durante la rendición de cuentas de los primeros seis meses de este año, hecha ante el Consejo de Dirección del organismo Montás dijo que esta cifra de averías resueltas supera a las atendidas el año pasado, que fue de 5,898 para igual periodo.
El departamento noroeste, que comprende 344 barrios con más de un millón de habitantes, fue donde la Caasd resolvió un mayor número de averías en el primer semestre de este año, con 2,469 trabajos de este tipo, la mayoría de ellos realizado en marzo pasado.
Este departamento tiene como límite la avenida John F. Kennedy, al sur; el río Ozama, al este; y el río Isabela, al norte; además incluye los municipios de Los Alcarrizos y Pedro Brand.
Es responsable de operar 28 pozos sectoriales y periféricos, así como los sistemas Isa Mana y Duey. También se encarga de la operación y mantenimiento de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario, para lo que cuenta con 19 brigadas, así como la operación y mantenimiento de los tanques de almacenamiento de agua potable y las estaciones depuradoras de aguas residuales que se encuentran en su área de influencia.
Asimismo, dijo que para el mejoramiento de la distribución del agua se realizaron los trabajos de sustitución y reparación de válvulas en los diferentes sectores del Gran Santo Domingo, donde se instalaron 35 válvulas en puntos nuevos, se repararon 224, se sustituyeron 51, se realizaron 170 limpiezas y un traslado, arrojando un total de 481 válvulas trabajadas.


COMENTARIOS