Con el objetivo de hacer más eficiente el servicio a los usuarios y evitar las fugas de agua potable por el mal estado de los medidores, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) llevó a cabo una jornada de mantenimiento y corrección de unos cuatro mil medidores en el Gran Santo Domingo.
La dirección general de la CAASD explicó que, a través de la dirección de Laboratorio y Taller de Mantenimiento de Medidores, atendió unas 240 solicitudes de los usuarios con problemas en sus medidores, los cuales fueron corregidos de manera rápida, evitando así el desperdicio de agua potable por esa vía.
Indica la institución que durante el pasado mes de junio, las brigadas del laboratorio y taller de medidores realizaron trabajos de mantenimiento preventivo en diferentes puntos de la provincia Santo Domingo, a más de cuatro mil medidores, lo cual se traduce en un mejor servicio a sus clientes y en ahorro de agua.
Con los trabajos realizados se benefician más de 4 mil familias que no verán alteradas sus facturas por el aumento de consumo que se registra debido a las fugas cuando los medidores presentan cierto deterioro.
La dirección de Prensa y Relaciones Públicas informó que le arquitecto Alejandro Montás, director de esa corporación, instruyó para que se mantengan de manera constante las labores de chequeo correctivo y preventivo de los medidores en las diferentes gerencias de la CAASD, y para que se ofrezcan soluciones rápidas y satisfactorias a la población.
En ese sentido la CAASD exhortó a sus usuarios reportar cualquier fuga o averías en sus medidores, en cualquier lugar de sus viviendas o negocios y a seguir inculcando en las familias la urgente necesidad del ahorro del agua potable para una mejor calidad de vida.