CAASD termina etapa acueducto Ciudad JB

CAASD termina etapa acueducto Ciudad JB

CAASD inicia construcción nuevo sistema de alcantarillado sanitario del sector Guachupita, que beneficiará 75,000 habitantes, con una inversión de cerca de RD$60 millones Santo Domingo. - El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, dejó iniciados ayer los trabajos de construcción del Proyecto de Sustitución de Líneas Colectoras con el que se resolverá el problema sanitario y de agua potable que afecta por más de 20 años el sector Guachupita.En foto : CAASD), arquitecto Alejandro Montás, HOY Fuente externa 24-5-2018 Duany Nuñez

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) concluyó la primera etapa del proyecto que dotará de agua potable a la Ciudad Juan Bosch. También inició la solución de un grave problema de drenaje sanitario que por más de 20 años afecta al barrio de Guachupita y zonas aledañas.
Alejandro Montás, director de la CAASD, explicó que el tanque tiene una capacidad de almacenamiento de 6 mil metros cúbicos, con lo que se abastecerá la Ciudad Juan Bosch y sectores aledaños.
Informó que la segunda etapa comprende el área exterior donde se levantarán las verjas y las oficinas interiores, en las instalaciones cercadas de pedestal.

“Ya tenemos agua en el tanque de Ciudad Juan Bosch; el Gobierno del presidente Danilo Medina cumple”, expresó Montás al inspeccionar la obra.
En cuanto a la solución del drenaje sanitario en Guachupita, en el Distrito Nacional, Montás informó que el proyecto que sustituirá las líneas conectoras de beneficiará a 75,000 habitantes del sector, con una inversión aproximada de RD$60 millones.

Explicó que la solución al problema se inició con los trabajos de construcción del proyecto de sustitución de líneas colectoras con el que se resolverá el problema sanitario y de agua potable del referido sector.
Precisó que la CAASD intervendrá todos los sectores del Gran Santo Domingo que tengan dificultades con el sistema sanitario y de agua potable y explicó que los trabajos en Guachupita incluyen la sustitución de 6,785 metros lineales de tuberías de distintos diámetros. También 157 unidades de registros de ladrillos, de 2.50 a tres metros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas