Cabildo inspeccionará estructuras en centro histórico

Centro histórico de Santiago

Santiago.- La Dirección Técnica de Inspección de Estructura y Espacios de Usos Públicos del Ayuntamiento de Santiago inició ayer una evaluación preventiva para evitar la ocurrencia de incendios en las edificaciones del centro histórico.
Hatueyndi Rosario, director del departamento; y el coronel Alexis Moscat, intendente del Cuerpo de Bomberos, explicaron que este trabajo se extenderá en sus ocho Unidades Zonales de Planificación (UZP), las que se subdividen a su vez en 12 sectores de supervisión municipal.

Explicó que tienen más de veinte inspectores en la Unidad de Inspección de Prevención y Seguridad Contra Incendios, que revisará todas las estructuras, establecimientos y espacios para detectar cualquier riesgo, amenaza e inseguridad que permita prevenir las pérdidas humanas y materiales en el municipio.

Indicó que en el Centro Histórico hay edificaciones patrimoniales y culturales municipales que son vitales para preservar la historia, el acervo y las tradiciones culturales; asimismo existen edificios públicos, centros culturales y escuelas, donde asisten diariamente miles de ciudadanos, clientes, estudiantes y turistas.

Sostienen que las inspecciones preventivas se realizarán en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y están basadas en las normativas, criterios y especificaciones indicadas por las normas y el reglamento 85-11 de la Seguridad y Protección contra incendios, amparado en el decreto 316-06 del reglamento de bomberos.


COMENTARIOS