El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dio ayer el primer palazo de los trabajos con los que el cabildo espera dar solución al problema del drenaje pluvial en el ensanche Espaillat, en la Circunscripción número 3, que se agudizó luego de la construcción de la línea 2 del Metro.
El ejecutivo expresó que luego de visitar el lugar y escuchar la demanda de los vecinos decidió emprender la solución, que inició ayer con el primer palazo y el traslado de equipos pesados que no saldrán hasta terminar la obra. Dijo que durante su gestión ha invertido RD$100 millones en la solución del problema del drenaje pluvial en la ciudad de Santo Domingo.
Lamentó que la construcción del Metro afectara colateralmente al ensanche Espaillat debido a que no se tomó en cuenta el drenaje, ya que ese medio de transporte es de importancia capital para los munícipes.
Informó que el ADN invierte alrededor de dos millones de pesos en el drenaje, más la intervención de cuatro camiones y el personal del cabildo para la limpieza de los imbornales.
Sostuvo que iniciaba la solución al problema así como lo hizo en el ensanche Kennedy, lugar que llevaba más de 20 años bajo agua cada vez que llovía, pero que hoy ese tema es parte de la historia.
“Ese es nuestro compromiso, pequeñas obras, dar la cara y mejorar la calidad de vida de la gente, llevar felicidad a los diferentes sectores; hacerlos con humildad, transparencia y dedicación”, expuso Collado.
Collado sostuvo que esa solución la llevó a los barrios 24 de Abril, La Castellana, los kilómetros de la Carretera Sánchez, Cristo Rey y otros lugares, en los que el ADN ha invertido más de RD$100 millones en dos años y cuatro meses de gestión.