Cabrera con mucho que ofrecer

12_01_2017 HOY_JUEVES_120117_ ¡Vivir!2 C

La provincia María Trinidad Sánchez cuenta con uno de los municipios más hermosos, que ofrece una diversidad de paisajes para el disfrute del ecoturismo.
Este es Cabrera, lugar que combina la flora y fauna, así como vistas tropicales que llaman la atención de todo aquel que la visita.
Este impresionante lugar se divide en dos distritos municipales: Arroyo Salado y La Entrada.
Cabrera se conocía como Tres Amarras. Este singular nombre era debido a que durante su primer viaje al Nuevo Mundo Cristóbal Colón se detuvo cerca del lugar y ordenó a reforzar las amarras de sus embarcaciones para no zozobrar debido al mal tiempo.
Datos. Cabrera está ubicada en la costa nordeste del país y se limita al norte y al este con el Océano Atlántico, al sur con el municipio cabecera Nagua, y al oeste con el municipio de Río San Juan
De acuerdo a informaciones fue creado como puesto cantonal en 1891 con el nombre de Cabrera para honrar la memoria del héroe restaurador José Cabrera. Tras la creación de la provincia María Trinidad Sánchez en 1959, se convirtió en uno de sus municipios.
Turismo. Aunque todavía no se ha explotado a su máxima expresión turísticamente, el municipio recibe miles de turistas nacionales y extranjeros que llegan a ver y conocer sus hermosas playas y atractivos ecoturísticos.
Entre los lugares más visitados se encuentra el Monumento Natural Cabo Fránces Viejo que es una meseta costera famosa por sus bellas vistas panorámicas y su tranquilo ambiente.
La Laguna El Dudú es un parque recreativo con dos lagos de agua dulce, y es uno de los lugares ideales para practicar el buceo espeleológico, ya que los dos cuerpos de agua están conectados directamente a través de túneles subterráneos.
Lago Azul, es una pequeña laguna que se encuentra en una semi-gruta en una propiedad privada. La entrada a la laguna está en la carretera Cabrera-Nagua, muy cerca de la playa Diamante. Al ser una propiedad privada se debe paga una pequeña tarifa de acceso.
El pueblo. El malecón de Cabrera ofrece una de las vistas más espectaculares del Atlántico y luego de su remodelación es el lugar ideal para, no solo contemplar la zona, sino hacer excelentes fotografías y vídeos.
Cabrera posee un parque central el cual se caracteriza por lo hermoso, limpio y bien conservado. Sus residentes lo tienen como el toque de queda para descansar y conversar sobre diferentes tópicos.
Frente al parque central se encuentra su iglesia bien conservada y sobre todo que muestra un toque rural que caracteriza este punto de la República Dominicana.
Dos grandes tradiciones. Una de ellas es la celebración de las fiestas patronales de la Virgen de Las Mercedes, el 24 de septiembre de cada año.
Y la segunda, es una de las más populares, ya que se celebra el “Día de los Cabrereños Ausentes”, el último fin de semana del mes de julio.
Tomar en cuenta. Recomendable ir en vehículo propio para disfrutar y pararse en cada atractivo que veas. Cámara fonográficas y de vídeos, ropa cómoda
Te encontrarás con personas simpáticas y amables. Cabrera cuenta con pequeños hoteles a buen precio y acogedores.


COMENTARIOS