Wilfredo Cabrera, habla durante el Almuerzo Grupo de Comunicaciones Corripio, con la participación de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios. Hoy/ Arismendy Lora
El presidente de Cobb Caribe y del Grupo Agropecuario Don Julio, Wilfredo Cabrera, llamó ayer a que el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, y los productores de huevos y pollos establezcan un plazo para declarar al país libre de la gripe aviar y la enfermedad de Newcastle y así poder exportar parte de su producción.
“El país tiene que trabajar en la parte sanitaria, porque de esa forma podemos buscar mercados a toda la producción y cumplir con lo que ha planteado el presidente Danilo Medina de exportar en el año de la exportación”, manifestó Cabrera a Hoy.
Explicó que se trabaja para que dentro de dos o tres meses el país esté libre de las citadas enfermedades para poder ofrecer huevos y pollos a otros destinos, como Venezuela.
Indicó que en el país se producen entre 5.5 y 6 millones de huevos diarios y que a partir de enero se elevará a más de 8 millones de unidades, para los cuales hay que buscar mercados.
El pasado presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) dijo que entre 10 y 15 millones de huevos se están vendiendo a Haití mensualmente, pero demandó que ese mercado sea regularizado.
Resaltó que República Dominicana tiene grandes posibilidades de exportar pollo. Indicó que el país vende pollos a Haití, pero no en gran cantidad.