Cacaotaleros mejoran sus estrategias ante los desafíos

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, con representantes de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) señor Eric Rivero presidente, señor Hecmilio Galván vice-presidente Ejecutivo, señor Isidro de la Rosa tesorero, señor Antonio Taveras presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas e Industria de Herrera (ANEIH) y la señora Greicy Romero directora de la Asociación Nacional de Empresas e Industria de Herrera (ANEIH). 15/08/2018, Foto Pedro Sosa

Los productores de cacao orgánico del país implementan una serie de estrategias para mejorar la calidad del rubro y darle valor agregado, ante los desafíos que representa la incursión de Perú y Ecuador en los mercados internacionales.
La información la ofreció Isidoro de la Rosa, tesorero de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), quien expresó que ese sector también necesita de la asistencia técnica del Gobierno para mantener sus logros y seguir creciendo.
“El cacao dominicano orgánico es el 60% de la oferta mundial, pero a medida que ese mercado se hizo atractivo para los demás países, como Perú y Ecuador, esos países se han constituido en amenaza para ese predominio.
“Ante eso estamos diseñando cómo agregarle valor al producto creando un mercado interno, y para suplir el sector turístico de manera artesanal”.
En ese propósito están integrados 10,000 pequeños productores, “pero hace falta una política clara para alcanzar eso y el país se ha dormido porque el sector agropecuario carece de políticas públicas claras”.