Cadáver abogada localizado en alcantarilla; piden justicia

Cadáver abogada localizado en alcantarilla; piden justicia

El cadáver de la abogada Paola Languasco fue encontrado ayer en una alcantarilla en la urbanización Jardines del Norte de esta ciudad y sus hijos, padres y amigos solicitaron a las autoridades unir fuerzas para localizar a su presunto asesino, Ambiorix Nepomuceno Rodríguez.

El general Héctor García Cuevas, director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, se presentó al lugar junto a dos hombres que habrían confesado que fueron contratados por el victimario para sacar el cuerpo del apartamento.

Sus familiares indicaron que la joven salió con Rodríguez después de este haberle hecho más de 25 llamadas y que lo que más les duele es no poderle dar una sepultura digna, porque el cadáver está en un grado muy alto de descomposición.

Manifestaron que cuando el cuerpo sea entregado por el Inacif, tendrán que sepultarlo de inmediato en el cementerio de El Ingenio, a pesar de que muchos de los familiares y amigos que residen en la Capital querían que el velatorio fuese allá.

Según el testimonio de su amiga Cleiry Vargas, la abogada había conocido a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez en Santo Domingo hace más de cinco años, cuando concluía su carrera de derecho y este se había ido a España y ahora regresó.

Vargas aseguró que el cadáver de Languasco fue localizado gracias a todas las gestiones que hizo su padre, Leopoldo Languasco, para que la Policía solucionara el caso.

“Su madre, Nidia Jiménez, y su padre, Leopoldo Languasco, han llorado primero la desaparición de su hija y ahora su muerte. Nosotros nos enteramos en la noticia de que su cuerpo había aparecido. Ella no merecía morir así, porque era muy jovial y trabajadora”, dijo.

La Policía confirmó que Rodríguez salió a España el día 13 por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

El general García Cuevas informó que están detenidos Lariel Pichardo Marte, alias “Colita”; Luciano Antonio Suriel Mármol (Gilberto) y Cristino Antonio Mármol Núñez. Este último fue quien declaró que Rodríguez los contrató para que le ayudaran a sacar el cadáver del apartamento.

Tras la desaparición de la abogada, el 6 de abril, fue arrestado Rodríguez, a quien los familiares acusaban porque fue la persona con quien salió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas