Cadena hotelera reduce el uso de botellas y sorbetes de plástico

2C_¡Vivir!_13_3,p01

La cadena de hoteles Royalton Luxury Resorts anunció que a partir del primero de octubre eliminará el uso de sorbetes plásticos y reducirá significativamente los desechos de botellas plásticas con la implementación de un nuevo sistema de filtración de agua ecológico en sus bares y restaurantes, en asociación con la compañía Vero Water.
El director corporativo y de operaciones, Mauricio Zárate, dijo que “estas nuevas implementaciones son una adición al programa de sostenibilidad de Royalton Resorts, el cual incluye: programas de reciclaje, utilización de energía solar, áreas especiales para compostaje en el lugar, donaciones de sobrantes de cáscaras de alimentos a los agricultores locales, cambio de las bombillas de luz por luces LED de ahorro de energía, reducción del consumo de papel, planes de reducción del uso de energía y programas de reutilización de toallas en las habitaciones de los huéspedes”.
Agregó que los efectos del plástico en la vida marina son devastadores y cada año millones de sorbetes terminan en nuestros océanos.
Esta iniciativa reducirá el impacto negativo sobre la vida marina a través de la eliminación del ingreso al océano de decenas de miles de artículos plásticos desechables, que incluyen sorbetes y agitadores de plástico.
En el país, la cadena posee los hoteles Royalton Punta Cana, Royalton Bávaro, Hideaway at Royalton Punta Cana y CHIC by Royalton.
En asociación con OneLink Global, una organización que ofrece soluciones sostenibles, la cadena ha incorporado la innovadora tecnología Vero Water, un sistema de purificación de agua que elimina las impurezas, químicos e imperfecciones.
Al final de la purificación, el agua está perfectamente fresca y se puede servir con o sin gas en una exclusiva botella de vidrio reutilizable de un litro, con lo que se eliminan aproximadamente 2 149 844 millones de botellas de agua hechas de plástico.