Cadenas comerciales interesadas en pescados de Pedernales

La iniciativa permitiría mejores precios del pescado fresco.

Con el objetivo de fortalecer la industria de la pesca en el país y mejorar el acceso de pescados y mariscos frescos a los consumidores de Santo Domingo, se estudia establecer alianzas entre los pescadores de Pedernales y las grandes cadenas de supermercados nacionales.
El Viceministerio de Fomento de las Mipymes, del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) realizó una visita a Pedernales con miembros de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) para potencializar los negocios entre ambos sectores.

Antonio Ramos, pasado presidente de la ONEC, destacó que los pescadores de Pedernales necesitan clientes y la idea es que se conviertan en suplidores de importantes cadenas de miembros de la ONEC.

Indicó que en esta reunión celebrada hace dos semanas participaron representantes del Grupo Ramos, CCN, Carrefour, La Cadena, Plaza Lama y Almacenes Zaglul.

“Estamos muy positivos de esta reunión y esperamos ansiosos que se concreticen. Ahora mismo hay escasez de pescados frescos. Si esto se logra se romperían cadenas de comercialización que hoy en día existen y que encarecen los precios”, expuso.

El presidente de la ONEC, José Luis Madagán urgió al presidente Danilo Medina visitar a los pescadores en una “visita sorpresa” para facilitar equipos de infraestructura para poder mantener la innocuidad del producto en materia de refrigeración, camiones refrigerados, un muelle, entre otras necesidades para poder suplir a los supermercados, ya que no tienen las facilidades de recursos.

Expuso que en la reunión expresaron los requerimientos que tienen los supermercados para comercializar el producto, tales como las variedades de especies que necesitan, cantidad, logística, entre otros detalles.


COMENTARIOS