Cae dentro de la especulación interpelación Domínguez Brito

Cae dentro de la especulación interpelación Domínguez Brito

Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) descartaron ayer que el Congreso interpele al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, por supuesto activismo político, en violación a la Constitución y a la Ley Orgánica del Ministerio Público.

El diputado Rubén Maldonado, vocero del PLD en el hemiciclo, negó que a lo interno del partido de Gobierno se estudie la posibilidad de llevar a Domínguez Brito ante el Senado. “Nosotros nunca hemos oído hablar de ese tema, aparte de que no lo compartiríamos. El bloque del PLD es un organismo monolíticamente unificado en torno a lo que son los conceptos y los criterios que como bancada debemos externar”, dijo. Maldonado atribuyó la información a sectores que quieren crear un ambiente de división en el partido morado.

Improcedente. De su lado, Demóstenes Martínez, presidente de la comisión de Justicia, precisó que esa versión cae en la especulación, ya que no ha visto una solicitud formal contra el funcionario. Refirió que en la información publicada se confunde interpelación con juicio político, que son dos cosas diferentes. “No es posible aplicarle al procurador general un juicio político porque la Constitución lo prohíbe. Los señalamientos en ese sentido son improcedentes como es improcedente la propuesta.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas