Cae solicitudes de subsidios por desempleo EU

NEW YORK - JUNE 24: Job seekers look for employment on computers at the New York State Labor Department's Division of Employment Services resource room June 24, 2009 in the Brooklyn borough of New York City. Traffic is at an all-time high at the recently-relocated career center, with thousands of neighborhood New Yorkers coming in for help filling out job applications and seeking employment. President Barack Obama on June 23 stated that he expects the U.S. unemployment rate to top 10 percent this year.   Chris Hondros/Getty Images/AFP

== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

WASHINGTON. El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayeron a su mínimo en casi 49 años la semana pasada y las nóminas privadas subieron de forma sostenida en agosto, lo que apunta a una fortaleza del mercado laboral que debería seguir apuntalando al crecimiento económico.
La economía estadounidense parece estar aguantando la escalada de una guerra comercial con China, además de las tensiones con otros socios comerciales, que incluyen a Canadá, la Unión Europea y México, que han sacudido a los mercados financieros.

Eso probablemente mantendrá a la Reserva Federal encaminada a elevar las tasas de interés este mes por tercera vez en el año.

“La economía está a toda máquina, con las solicitudes de subsidios por desempleo en mínimos no vistos desde la década de 1960, y esto da a la Fed la luz verde para elevar las tasas de interés este mes”, comentó Chris Rupkey, economista jefe de MUFG en Nueva York.

El Departamento del Trabajo dijo ayer que los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 10.000 a una cifra desestacionalizada de 203.000, en la semana que terminó el 1 de septiembre, el nivel más bajo desde diciembre de 1969. El promedio móvil de cuatro semanas para los pedidos bajó en 2.750 la semana pasada, a 209.500, el nivel más bajo desde de 1969.


COMENTARIOS