CAEI celebra Día Mundial Contra Trabajo Infantil

CAEI celebra Día Mundial Contra  Trabajo Infantil

SAN PEDRO DE MACORÍS. Unos 400 niños y estudiantes de los centros educativos y de los bateyes de la División Agrícola del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) participaron en la celebración que organizó la empresa en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo de José Justo, director de la Escuela de San Felipe, quien destacó que la educación es la base fundamental del desarrollo.
Asimismo, seis estudiantes de dicho centro educativo mostraron su orgullo de estudiar en la escuela, reflexionaron sobre la importancia que tiene educarse y expresaron que en el futuro quieren dedicarse a una profesión.
Al pronunciar las palabras principales del acto, el vicepresidente ejecutivo de CAEI, Alberto Potes, destacó los esfuerzos que hace la empresa para garantizar educación, salud, deporte y actividades culturales para los niños que viven en sus bateyes.
Reafirmó la política del consorcio CAEI que prohíbe el trabajo infantil tanto en sus operaciones como en las de los suplidores.
“El trabajo infantil le quita la dignidad a los niños y perjudica su desarrollo. La educación es la única solución”, puntualizó Potes durante el evento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas