Para celebrar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) realizó una misa y un acto cultural con cientos de niños de los bateyes.
La celebración se realizó en la comunidad de Nuevo Cayacoa, donde participaron más de 700 niños que estudian en las escuelas básicas de los bateyes Nuevo Cayacoa, Copeyito, Contador y Laura del Ingenio Cristóbal Colón, así como del batey Canutillo de Quisqueya.
La actividad inició con la eucaristía a cargo del padre Rubén Lieby, director de la Escuela Atabeira Fe y Alegría de Nuevo Cayacoa.
La maestra Martina Sabino impartió una charla en la que motivó a los estudiantes a no renunciar al aprendizaje, como forma de que puedan obtener un futuro mejor.
Además tres estudiantes de la Escuela Atabeira hablaron sobre el aprendizaje que han tenido en la escuela y en los grupos deportivos y culturales en los que participan.
A estas actividades asistió el vicepresidente ejecutivo del Consorcio CAEI, Alberto Potes, quien señaló que la compañía continuará con su compromiso de apoyar la educación, el deporte y la cultura en beneficio de los hijos de sus trabajadores.
Igualmente, el director del Distrito Educativo 05-07 de San José de Los Llanos, Fernando Ovispo Brito, resaltó que el CAEI se ha comprometido con decirle no al trabajo infantil y lo ha estado cumpliendo.
“Estamos dispuestos a apoyar a esta empresa en todo lo que esté a nuestro alcance para que esa política se mantenga”, manifestó el funcionario del Ministerio de Educación.