CAFÉ CON SABOR A …

CAFÉ CON SABOR A …

¡Mmm, café! Esta tradicional bebida, motivo de reuniones, encuentros, amenas conversaciones… para muchos es la mejor bebida para disfrutar la primera luz del alba, y por supuesto, de un atardecer, y es -sin dudas- una de las más consumidas mundialmente.
Una taza de esta aromática infusión es la excusa perfecta para reecontrarse con amigos y ponerse al día, pero igual para concretar proyectos profesionales de trabajo.
Es un excelente digestivo, y su consumo está tan arraigado en algunos, que su día no iría bien sin una taza de café.
A propósito, ayer se celebró en el país el Día Nacional del Café, del cual la República Dominicana es un gran productor, y además el mercado ofrece variedad para todos los gustos o exigencias, tanto para consumo local como para la exportación.
Aunque a algunas personas les gusta negro, sin ningún sabor agregado, también es cierto que hay a quienes les fascina mezclarlo con leche, crema…
Para quienes tienen esas preferencias, en el país se está produciendo café con diferentes sabores.
Procedencia. Estamos hablando de un café puramente dominicano, de la región cafetalera de Barahona, sierra de Bahoruco.
Microproductores cafetaleros de esa región lo producen de manera natural, libre de pesticidas químicos; su proceso es artesanal y rudimentario, según explicaron a ¡Vivir! ejecutivos del supermercado Super Fresh, que distribuye el café gourmet saborizado.
Antonio Handal, presidente de este establecimiento; Kayla Sikaffy, gerente de ‘marketing’ y Yamel Tejeda, gerente de tienda, hablaron de las bondades de esta variedad de café con sabor que está disponible en su establecimiento.
Proceso de saborización. Es hecho por la firma Caribbean Spice y, según afirman sus distribuidores, utilizan la variedad Coffea Arabica Typica.
A través de su departamento, Caribbean Labs, utiliza los granos de café en estado verde, trillado y seleccionado y se encarga de darle un tostado oscuro al estilo europeo, en el caso del café orgánico artesanal.
En tanto que para el café gourmet saborizado, el proceso se hace agregando primero las cantidades de cada fruto seco de manera balanceada, para crear exóticas tonalidades, aroma y sabor.
Según informaron sus distribuidores a ¡Vivir!, en el supermercado este café tiene mucha demanda entre su clientela y ha sido expuesto como lo mejor del café dominicano saborizado en nichos internacionales como la World Specialty Coffee Conference and Exhibition que se realizó en Tokio en 2016.
Es consumido tanto en la gastronomía dominicana como en la japonesa, que lo prefiere.
Actualmente hay más de siete opciones a elegir: natural u orgánico, con sabor a dulce de leche, avellana, macadamia, ron, chocolate, almendra y canela, los cuales son preferidos por degustadores y baristas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas