Cajitas navideñas por Acción Callejera

Cajitas navideñas por Acción Callejera

SANTIAGO.-En una casa que data del año 1927, con pisos, paredes y ventanales que inspiran a una época de oro y que casi no abunda en la ciudad, Acción Callejera abrió un bazar de cajitas navideñas para poder recaudar fondos y continuar la obra social de la institución.
Son unas cajitas pintadas por destacados artistas santiagueros, como un aporte a Acción Callejera para recaudar fondos y seguir trabajando a favor de la niñez.
La organizadora de este evento, Aida Moreno, señala que son verdaderas obras de arte lo que han hecho estos pintores.
Y agrega que las mismas se pueden adquirir en el bazar que va a estar abierto hasta el viernes en la calle San Luis Número 12, altos.
“Estamos trabajando arduamente siempre. Inventándonos actividades que puedan generarnos recursos para poder seguir trabajando en esta maravillosa obra social que es Acción Callejera. Y esta es una manera muy creativa”, indica
El propietario de la histórica casa, Naikel Vila, y quien prestó los espacios, para la exhibición, sostiene que es muy importante este acto, ya que la Navidad es un tiempo de hacer obsequios.
“Qué bonita manera de querer regalar algo que a la vez, te sirva para aportar a una institución. Eso es grandioso”, comenta
Y manifiesta que hasta el que lo recibe, va sentir esa sensación de que aportó algo.
“Quizás, hasta la persona que recibe ese regalo, al tenerlo y tener conciencia de que lo que recibió, contribuyó a que un niño o un joven de la calle, pueda recibir atención, motivará a esa persona a interesarse por las obras de Acción Callejera”, advierte.
Entre más de 200 artistas se cita la colaboración de Leonel Puntiel, Cofresí, Chevalier, Gina Rodríguez, Yolanda Morel, Ivette Ega, Danilo de los Santos, José Antuñano, Claudio Pacheco, Nora Vega, Fragmy Marichal, Livi Bermúdez Judith Soto, Luchy Papaterra y Laura Franco.
Acción Callejera tiene 25 años acompañando a la niñez y sus programas alcanzan actualmente 19 comunidades de Santiago con acciones que benefician a más de 8,500 niños, niñas, jóvenes. Sus programas atienden a niños y niñas y adolescentes que viven en condición de pobreza y marginalidad social, mejorando significativamente su calidad de vida y dándoles oportunidades.

Publicaciones Relacionadas