Calero de Villa Duarte se impuso con anotación de 68 por 44 a las Indias del Sur en el partido inaugural del primer torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino Copa “Máximo Bernard” celebrado ayer en el remodelado techado del Club San Carlos.
La primera mitad del encuentro terminó con pizarra de 34-18 a favor de Calero.
Las mejores anotadoras por el equipo ganador fueron Andreina Paniagua, con 18 puntos y 5 rebotes; Nicole Guerrero, con 12 tantos y Elizabeth Solís, con 9 puntos. Por las derrotadas, se destacó Julady Zapata, con 11 puntos y 5 rebotes, seguida por Nelsy Sentil, con 8 tantos. La acción continúa hoy sábado con partidos entre las Águilas de Guachupita y las Reinas del Este en el club San Carlos; las Indias y las Olímpicas de La Vega en el polideportivo de Baní, y Calero recibe a Mauricio Báez. Todos inician a las 6:00 de la tarde.
Ceremonia inaugural Luego del primer partido se celebró el acto inaugural que se inició con el desfile de los equipos y la interpretación del Himno Nacional.
El discurso de bienvenida estuvo a cargo del ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, y las palabras centrales las dijo el profesor Fernando Teruel. La bendición la imprtió el padre Bienvenido Colón, de la iglesia San Juan Bosco.
Julady Zapata, representante de las Indias del Sur, tuvo a su cargo el juramento deportivo, mientras que el saque de honor fue realizado por Máximo Bernard, hijo.
Los familiares de Máximo Bernard recibieron una placa de reconocimiento.
En el segundo encuentro de la noche las Águilas de Guachupita vencieron a las Olímpicas de la Vega 83 – 80. Por las Aguilas se destacaron Cheisy Hernández con 29 puntos y 3 rebotes, y Sugey Monsat consiguió un doble – doble con 11 puntos y 19 rebotes. Por las derrotadas Dahiry Torner 26 puntos y 7 rebotes. La serie regular se jugará hasta el17 de junio y constará de 30 partidos en total, 10 para cada uno.