Califica de amenaza real la intención de Donald Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Bruselas, EFE. La Organización Europea de la Industria del Acero (Eurofer) calificó ayer de “amenaza real” la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la Unión Europea y le pidió que la solución venga resolviendo la sobrecapacidad del sector.
“El desafío que afrontamos actualmente tiene sus raíces en la sobrecapacidad global con la que la industria continúa luchando. Es más crucial que nunca que los gobiernos actúen de manera decisiva para abordar las causas del exceso de capacidad global”, dijo el presidente de Eurofer, Geert Van Poelvoorde.
El presidente de la organización europea del acero compareció en una rueda de prensa en Bruselas junto a representantes de los Estados miembros de la Unión Europea, de los sindicatos y de las industrias del acero y del aluminio. “Los aranceles del 25 % representan una amenaza real (…). Europa sufrirá por el aumento de las importaciones o la desviación del comercio”, dijo.