La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) condenó hoy la interrupción que hizo un grupo de mujeres de varias nacionalidades, con consignas pro Haití al presidente Danilo Medina durante su discurso en la apertura de la XII Conferencia Regional sobre la mujer, que celebra la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Trajano Potentini, presidente de la fundación, calificó como un abuso e irrespeto la interrupción y la actitud de las activistas extranjeras y de las Ong ´s participantes en el acto.
Dijo que el hecho fue una grosería y precisó que es inaceptable la injerencia en los asuntos internos de la República Dominicana.
Criticó que con pancartas en manos y vociferando la consigna de “Todos Somos Haití”, por más de cinco minutos, las mujeres trataran de “sabotear” la intervención del mandatario, quien hasta el momento no se ha referido al incidente.
Potentini recordó a las personas extranjeras que uno de los principios cardinales del Derecho Internacional Público es la no injerencia o intervención extranjera en los asuntos internos de los países soberanos.
También saludó la tolerancia y parsimonia con que el presidente Medina recibió la agresión, a la vez que deploró que se utilice un foro internacional para llevar al descrédito al país.