El coordinador del Movimiento Político H16, Jesús Feris Iglesias, calificó como una vergüenza que el presidente de la República, Danilo Medina, tenga que ir al extranjero a tratarse una dermatitis, ignorando que en el país está el Instituto Dominicano de Dermatología, que es de gran prestigio internacional por la calidad de sus médicos.
“Aquí tenemos este instituto, que es de gran prestigio en Latinoamérica porque cuenta con dermatólogos con bastante experiencia, porque estudiaron fuera y dentro del país”, dijo Feris Iglesias, coordinador médico del movimiento que postula a Hipólito Mejía a la Presidencia de la República.
Indicó que con su actitud Medina “dejó bien claro que no confía en los dermatólogos de su país y eso es una vergüenza para el Estado y una lástima que lacera la profesionalidad de esos especialistas”.
El presidente Medina salió ayer del país con destino a la ciudad de Miami a tratarse una dermatitis que le está afectando el rostro desde hace varias semanas, según informó la Presidencia de la República.
“Ese problema los dermatólogos muy buenos que hay en el país lo tratarían igual que los médicos en Estados Unidos, sin embargo, él (Danilo) prefirió irse fuera del país, cosa que pone entredicho la capacidad médica de los dominicanos”, reiteró Iglesias.